Reformas a través de la pintura

Es la perfecta alternativa a una reforma a través de obras cuando lo que quieres es arreglar algunos desperfectos o hacer un cambio de look en tu hogar.

Primero debemos elegir los colores

Pensar en un resultado que esté acorde con todos los espacios, valorando las características y lo que quieres que transmita cada estancia de tu piso, para esto podemos tener en cuenta la psicología del color ya que algunos colores nos transmitirán tranquilidad mientras que otros nos ayudarán a mantenernos activos.
Buscar colores que combinen con el mobiliario y el estilo que hemos elegido para cada estancia de nuestro piso.
Tener en cuenta el tamaño de las habitaciones que vamos a pintar, como es conocido, no es aconsejable pintar con colores oscuros habitaciones pequeñas, pero sí podemos pintar, quizás, una pared que algún color que contraste. Regulando la percepción del tamaño de nuestro piso a través del color

Son muchos los efectos que puedes lograr a través de la pintura, aquí te mencionamos algunos:

Para ganar altura: como ya sabréis el blanco es el color de la limpieza, la luminosidad y el espacio por excelencia, pero además de pintar tus techos de blanco podéis pintar alguna de las paredes del salón con líneas verticales que lo estilizarán y lograran crear la sensación de altura, y si a estas franjas se le añade un degradado hacia el techo tanto mejor. El color plata en los techos también ayuda a dar sensación de altura.

Amplitud: Para que una estancia parezca más amplia no hay nada mejor que un vinilo, o un dibujo o pintura que ocupe gran parte de una de las paredes de la habitación. Pintar los marcos de las ventanas o las puertas también ayudan bastante, no así las cortinas estampadas que reducirán esta percepción. En el caso de los pasillos, pintar las puertas que den al pasillo de colores claros, y si las habitaciones tienen buena iluminación una puerta con cristales que dejen pasar la luz sería ideal.


Existen muchos efectos y acabados que puedes dar a las paredes de tu piso, como efecto mármol, metálico, craquelado, estucado, y otros que puedes ver aquí.

Antes de pintar:

– Proteger muebles, enchufes, marcos de ventanas y puertas, guardapolvo, zócalos, suelos. Existen para ello rollos de papel craft de varias anchuras con cinta adhesiva de papel en uno de sus bordes para proteger perfectamente tu piso.

– Limpiar las paredes, rascar en caso que estén desiguales y arreglar grietas y agujeros con masilla.

Guardar

Guardar